El gobierno de Turquía confirmó este miércoles que detectó su primer caso del nuevo coronavirus Covid-19, con lo que se suma a la lista de países afectados por dicha epidemia.
De acuerdo con declaraciones del ministro de Salud, Fahrettin Koca, el infectado es una persona que llegó al país procedente de Europa. El funcionario, que citó los derechos a la privacidad, no facilitó mayores detalles sobre la identidad del paciente ni el país europeo al que había visitado.
No obstante, Koca detalló que el paciente ya se encuentra aislado y los miembros de su familia, así como otras personas con las que tuvo contacto, quedaron en cuarentena.
Se efectuó un diagnóstico inicial. Si hay infección en el país, es muy limitada. El coronavirus no es más fuerte que las medidas que tomaremos", afirmó el ministro de Salud en declaraciones hechas a la agencia estatal de noticias Anadolu.
Más de la mitad de los países que hay en el mundo tienen casos confirmados del nuevo coronavirus, surgido en China a finales de diciembre del año pasado, el cual causa malestares leves en la mayoría de los afectados.
Hasta ahora, Italia es el país más afectado de los que integran la Unión Europea, registrando más de 10 mil casos confirmados. Francia, España y Alemania tienen más de mil casos cada uno.
El brote de coronavirus también se ha extendido a Medio Oriente, donde Irán es la nación más afectada, registrando más de ocho mil personas infectadas.