Un tribunal en París condenó a Sandra Muller, iniciadora del movimiento #MeToo en Francia, por difamar al consultor en comunicación, Eric Brion, a quien acusaba de acoso sexual.
El juez que llevó el juicio de Muller, la condenó a pagar 15 mil euros, es decir, 321 mil pesos mexicanos, para reparar daños a título de perjuicio moral.
Además, la activista, designada por el semanario Time como una de las "personalidades del año" en 2017, también deberá pagar cinco mil euros, poco más de 100 mil pesos, por los costos legales que ocasionó a Brion.
Muller también deberá retirar el tuit difamatorio y publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.
Sin embargo, el abogado de la mujer, Francis Szpiner, afirmó que apelarán la decisión del tribunal pues lo calificó de regresión.
En 2017, Muller comenzó el movimiento #balancetonporc (denuncia a tu cerdo), y a través de redes sociales publicó una serie de declaraciones atribuidas a Brion, de carácter sexual; y aunque él se disculpó por el tono de la conversación, la demandó por difamación.