El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este sábado "un acto criminal" el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, acción que, según dijo el mandatario, tuvo el objetivo de generar "pánico y terrorismo".
"Fuimos testigos (&) de un acto criminal del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Siria. Violando todo el derecho internacional, procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo", señaló Maduro.
Venezuela "habla con voz fuerte y dura al mundo y dice: ¡No a la guerra imperialista!", exclamó el mandatario en un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Además, minutos antes la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado, en el que consideró "despiadado e injustificado" el operativo del pasado viernes contra objetivos de territorio sirio, comparándolo con la invasión a Irak en 2003, destacando que no se ha probado el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.
Caracas "repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido", señala el comunicado, destacando que esta acción se realizó sin aprobación de las Naciones Unidas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Así se ve Siria tras este ataque de EU