Cada vez son más las personas cansadas de los constantes atracos por parte de los amantes de lo ajeno, lo cual los impulsa a realizar actos heroicos inimaginables para evitar ser despojados de sus pertenencias.
Tal es el caso de tres empleados de una tienda de teléfonos celulares en Rusia, los cuales no se dieron por vencidos ante los intentos de un ladrón por llevarse la mercancía.
Los videos de seguridad, que circulan en redes sociales, se han viralizado rápidamente, pues los trabajadores echaron mano de sus habilidades y capacidades de respuesta para someter al hampón y frustrar el robo de los aparatos electrónicos.
De acuerdo con las imágenes, los empleados se encontraban al interior del establecimiento, cuando un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto entró; mediante amenazas pidió a los chicos que le entregaran los productos de valor.
Por lo que se puede apreciar en las cámaras, este ladrón amedrentó a los trabajadores con una pistola, misma que al calor de la discusión logran quitarle, pero el hampón no se dio por vencido, pues de entre sus ropas sacó lo que parece ser una granada de fragmentación.
Con el artefacto explosivo entre las manos, trató de retomar el control del asalto, sin embargo los empleados no dudaron en hacer un intento más para evitar ser robados.
Una de las chicas que trabaja en el negocio de venta de celulares apuntó hacia el ratero, mientras que otro tomó entre sus manos un extintor y disparó una cantidad del producto en contra del ladrón.
Los químicos del extintor bloquearon por segundos la visión y correcta respiración del asaltante, quien intenta escapar, sin embargo estos heroicos empleados se abalanzaron sobre él.
De acuerdo con medios locales, mientras trataban de someter al ladrón, los empleados del local de celulares pudieron llamar a la policía, misma que inmediatamente acudió al lugar.
Al revisar las "armas" que este ratero llevaba, las autoridades se dieron cuenta que tanto la pistola como el artefacto que supuestamente detonaría, eran completamente falsas.