El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, y que Riad logrará revelar quién fue el autor del crimen entre las personas que ha detenido.
Erdogan enfatizó que las 15 personas que estuvieron en el consulado saudita en la ciudad turca de Estambul, cuando Khashoggi fue asesinado, conocen al perpetrador y saben a dónde se llevaron el cadáver, cuya búsqueda fue dada por concluida este sábado por la policía turca.
Ese escuadrón de 15 miembros, que llegó al consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre pasado, sin duda sabe quién mató al periodista, sostuvo el presidente turco en declaraciones a la prensa antes de abordar su vuelo a Francia, donde asistirá a las conmemoraciones del Día del Armisticio.
Las 18 personas arrestadas en Riad o precisamente 15 (que estuvieron en el consulado saudita el día del asesinato) conocen al perpetrador y saben lo que sucedió con el cuerpo, reiteró el mandatario, quien señaló que Turquía no tiene ningún documento o hallazgo que lo pruebe, pero sí información al respecto.
El gobierno de Arabia Saudita logrará revelar cosas haciendo hablar a los 15 (...) los asesinos seguramente están entre estos 15 o 18 (detenidos), no hay necesidad de buscar en otra parte, afirmó Erdogan.
La existencia de las grabaciones se filtró a los medios de comunicación, pero no se había confirmado abiertamente hasta ahora.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.