El huracán Florence ha dejado hasta el momento 14 muertos, extensas inundaciones, árboles caídos, pérdida del servicio de electricidad, entre otros, por su paso sobre los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa atlántica de Estados Unidos
Sin embargo, los seres humanos no han sido los únicos que ha sufrido la fuerza de Florence, que llegó hasta huracán de categoría 4, los animales también han vivido las inundaciones y la crecida del agua.
En este sentido, un grupo de rescatistas decidió salvar la vida de los perros y gatos que no lograron alejarse del agua. Con tan solo una lancha a motor recorren las zonas más afectadas en busca de animales que estén en peligro.
Asimismo, personal del zoológico y Jardín Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur, abrazó a 40 flamencos contra su pecho y susurró palabras tranquilizadoras a sus amigos rosados mientras los llevaban al refugio temporal. El zoológico llevó a alrededor de 150 aves a refugios bajo techo antes del viernes pasado. En total, dos mil especies pasaron el fin de semana bajo techo, esperando que cese la tormenta.
Imágenes en redes sociales han expuesto a otro tipo de animales entre la inundación, como una manada de ciervos que a toda velocidad salta entre el agua de las calles inundadas. Aunque el fuerte oleaje y el viento también llevó algunos peces a las calles de las zonas afectadas.
Otras imágenes dan cuenta de un numeroso grupo de cerdos que intentan llegar al techo de una especie de bodega que está casi totalmente bajo el agua.
Lamentablemente algunos animales son dejados a su suerte cuando este tipo de fenómenos ocurren y por su cuenta buscan sobrevivir a las inclemencias de estos fenómenos naturales que devastan todo a su paso.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) rebajó a Florence a depresión tropical este domingo por la mañana, aunque advirtió de que las "inundaciones repentinas y los desbordamientos de ríos continuarán afectando a una parte significativa" de Carolina del Norte y del Sur.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.