Miles de estadounidenses protestan contra política migratoria de Trump

Miles salieron a protestar en contra de la política "cero tolerancia" de Trump. Foto: AP

Al grito de ¡Vergüenza! y cierren la detención, una multitud desafió el calor intenso para marchar desde un parque en Manhattan a la corte federal en Brooklyn contra la política de separación de familias del presidente Donald Trump.

Los blancos de su protesta, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (ICE).

  • Según datos de varios medios, las manifestaciones se dieron en 703 ciudades del país vecino.

La manifestación "Families Belong Together"  (Las familias deben estar juntas) en Washington comenzó en Lafayette Square, donde se congregaron multitudes justo enfrente de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Capitolio, sede del Congreso.

En Nueva York, familias, jóvenes, niños y ancianos -tanto recién llegados como ciudadanos- marcharon bajo un sol abrasador como parte de una protesta que, según un agente de policía, reunía a "un par de miles" de personas.

En el centro de Dallas, cientos de manifestantes enarbolando pancartas con leyendas como Compasión, no crueldad y Noviembre se acerca, ésta en alusión a las elecciones, se concentraron en la zona céntrica frente a la alcaldía.

En Los Ángeles también los manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad en contra de la política de inmigración de la administración Trump.

  • Poco a poco, cesaron las conversaciones personales y comenzaron los cánticos de ¡Me importa!.

En Boston, miles se congregaron en la marcha contra la separación de familias, desde la alcaldía hasta el parque Boston Common.

Una segunda marcha prevista para las próximas horas irá desde el parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, que aloja a inmigrantes detenidos por las autoridades federales.

Activistas de centroizquierda, padres y personas que se manifiestan por primera vez, organizan protestas en cientos de ciudades en Estados Unidos contra la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, para presionar al gobierno del presidente Donald Trump para que reúna rápidamente a las familias.

Las manifestaciones son financiadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, MoveOn.org, Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y The Leadership Conference

Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, recibió bien el interés en el sistema inmigratorio y dijo que sólo el Congreso tiene el poder de cambiar la ley.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas