Los colegios electorales de 20 de los 27 estados brasileños comenzaron hoy a cerrar sus puertas a las 17:00 horas locales (20:00 GMT), aunque no se conocerán resultados a boca de urna para los comicios a presidente hasta dentro de dos horas.
Los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Bahía, entre otros, iniciaron el fin de la votación para elegir al próximo presidente del país entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad.
En Río de Janeiro y en Sao Paulo, donde también se elige gobernador, candidatos próximos a Bolsonaro habrían vencido los comicios, según datos de encuestas a boca de urna.
La Justicia electoral prohíbe que se divulguen sondeos para la presidencia hasta que todos los colegios cierren, lo que solo se producirá a las 19:00 horas de Brasilia por la diferencia de hasta dos horas en los husos horarios del norte del país.
El voto por urna electrónica en Brasil garantiza que a las 21:00 horas locales se conozcan los resultados casi definitivos sobre el futuro presidente del país.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: