Alexandre Benalla, colaborador del presidente Emmanuel Macron, será presentado ante un juez de instrucción junto a otros sospechosos por agredir a varios manifestantes.
Aunque el colaborador fue despedido el viernes, el Palacio del Elíseo no ha logrado apaciguar la crisis surgida con la divulgación de un video en el que Benalla aparece golpeando violentamente a un manifestante que ya se encontraba en el suelo. Un segundo video, publicado el viernes, muestra con más detalle a Benalla empujando a una chica por el cuello y luego pegando a un joven durante la manifestación.
Benalla, de 26 años, y Vincent Crase, un empleado del partido de Macron que también estaba en la manifestación, fueron detenidos el viernes, acusados de violencia y de usurpación de funciones.
Por su parte, la mujer y el hombre golpeados por Alexandre Benalla en las manifestaciones solicitaron declarar ante los investigadores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.