En el estado de Arkansas, Estados Unidos, sucedió un hecho insólito: un cazador murió luego de ser atacado por un venado al que pensaba que había matado luego de dispararle cuando se encontraba de caza.
De acuerdo con el vocero de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, Keith Stephens, el cazador aficionado Thomas Alexander, de 66 años, le disparó al venado mientras cazaba el martes cerca del área de Yellville.
¿Cómo murió el cazador?
Aunque el funcionario no dio detalles de cómo fue específicamente el ataque, relató a televisoras locales que el animal atacó a Alexander cuando éste se acercó para ver si estaba muerto, además reveló que el hombre sufrió múltiples heridas y falleció más tarde en un hospital.
Stephens dijo que se desconoce cuánto tiempo esperó Alexander antes de verificar si el venado sí había fallecido, pero la agencia recomienda esperar al menos 30 minutos antes de acercarse.
Datos sobre la caza en Arkansas
La temporada de caza en Arkansas es considerada más que una temporada de fiesta anual. Además, para muchos, no sólo es un deporte y una actividad recreativa, sino que también es un gran negocio.
Cerca de medio millón de cazadores acuden en la temporada de caza. De acuerdo con la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, la caza de ciervos o venados genera más de 212 millones dólares en ventas al por menor en ese estado, lo que genera una contribución de al menos 12 millones sólo en impuestos.
El estado de Arkansas ofrece más de 3 millones de hectáreas de bosques de acres para la caza pública en los Bosques Nacionales la Ouachita y Ozark.
- El dato: hace un par de semanas, autoridades de algunos estados de EU emitieron una alerta por la presencia de venados zombis, es decir, con una extraña enfermedad crónica muy contagiosa para otros animales del bosque.