Bajo duros señalamientos de la oposición contra el gobierno de Nicaragua y la organización de los comicios generales, el proceso se cumplió este domingo sin mayores sobresaltos y con regular asistencia de los nicaragüenses a las urnas.
La jornada cívica transcurrió de manera "tranquila" y en "paz", ratificaron a lo largo del día autoridades electorales y dirigentes del partido en el gobierno, quienes descartaron una baja participación de votantes.
El presidente Daniel Ortega, al acudir a votar a unos minutos de que finalizará oficialmente la jornada, afirmó que los nicaragüenses "votaron por la paz" y destacó "un hecho inédito en la historia de las elecciones nicaragüenses".
Según el mandatario, quien aspira a la reelección, los comicios generales del 2016 tienen un valor "infinito" en el sentido de que los nicaragüenses no vivieron "una confrontación, odios y hasta muerte", como fue habitual en Nicaragua.
En esta ocasión los nicaragüenses no optaron por "cambiar el gobierno a punta de balazos. Hoy estamos culminando unas elecciones inéditas" por cumplirse "sin confrontaciones ni muertes", enfatizó el presidente, quien es favorito para imponerse en las urnas.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias