Este miércoles, la Torre Eiffel se encontraba cerrada debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontentos por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino.
Los accesos cerraron a las 16:00 horas (tiempo local), indicaba un cartel al pie del monumento. Según la dirección el cierre fue decidido tras la suspensión de negociaciones con los sindicatos, que amenazan con una huelga para el jueves.
- No obstante, visitantes que ya se encontraban dentro pudieron continuar su visita, pues el monumento no fue evacuado
Los sindicatos están descontentos contra la nueva organización para ingresar al monumento que, afirman, está generando "monstruosas" filas de espera.
"Más allá del desperdicio en términos de eficiencia y de visitantes descontentos (...) la paciencia de los empleados se ha agotado". Denis Vavassori, de la CGT
- Según Vavassori, el problema podría resolverse si los visitantes tienen acceso a todos los ascensores, sin importar el tipo de entrada
Pero la administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, lo que según los empleados crea largas filas de espera, "a menudo totalmente desequilibradas".
Desde principios de julio, el 50% de las entradas puestas a la venta cada día para subir a la torre que ofrece una vista panorámica de la capital francesa pueden ser compradas en internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita.
- Antes de julio, sólo el 20% de los boletos podían ser adquiridos en línea
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Gobierno español comienza a negociar con independentistas catalanes
- Coasteering, la última moda en Francia