El aeropuerto London-City, el más cercano del centro de la capital británica, fue cerrado luego del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945).
- Todos los vuelos fueron cancelados, medida que afectó a 16 mil pasajeros.
Las autoridades fijaron un perímetro de seguridad de 214 metros; además 500 personas fueron evacuadas de las viviendas cercanas.
"La bomba de la Segunda Guerra Mundial ha sido retirada de su posición original y llevada a un lugar secundario dentro del muelle. Los residentes desplazados por la operación inicial pueden regresar a sus hogares"
La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.
Se espera que desactivar el explosivo alemán de 500 kilógramos demore hasta el martes por la mañana. Expertos en bombas trasladarán el objeto y lo destruirán bajo el agua.
- La terminal aérea se encuentra en una zona que fue severamente bombardeada por Alemania entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.