¿Se imaginan crear a un ser a partir solamente de un espermatozoide y sin la necesidad de un óvulo?, pues científicos británicos de la Universidad de Bath lo hicieron; desarrollaron embriones de ratón viables, de acuerdo con la revista Nature Communications.
"Nuestro trabajo es un reto para el dogma, que se mantiene desde que los primeros embriólogos observaron óvulos de mamíferos en 1827 y comprobaron la fertilización 50 años más tarde, de que solo un óvulo fertilizado con esperma puede dar lugar al nacimiento de un mamífero vivo". Anthony Perry, científico y autor del estudio
¿Cómo lo hicieron?
Fue inyectado el núcleo del esperma en embriones de ratones químicamente modificados, antes de su primera división celular. Esto dio como resultado una progenie viable en el 24% de las ocasiones y posteriormente se dio la reprogramación del esperma respecto al proceso de fertilización habitual.
¿Qué es la reprogramación?
Es la fertilización que integra múltiples procesos para transformar el material del esperma y el óvulo en un embrión. Así es cuando se producen cambios en los cromosomas y el ADN.
¿Y para cuándo se investigará en las personas?
Este proceso está lejos de realizarse, advirtieron los científicos por la supervivencia limitada de los embriones implantados y el proceso aún está en pañales.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.