El nuevo secretario de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, situó este miércoles a China como una de las prioridades para sus servicios, en su primer día completo al frente del Pentágono.
Shanahan instó al personal del departamento que dirige a centrarse en la Estrategia de Defensa Nacional, que se adapta a una nueva era de "gran lucha de poder" con Rusia y China.
Washington acusa a Pekín de llevar a cabo prácticas de espionaje militar y económico, y ha calificado de coerción económica la iniciativa china de la Nueva Ruta de la Seda, una ambiciosa red de infraestructuras y comercio en el extranjero.
El nuevo jefe del Pentágono asistirá este miércoles a una reunión del gabinete estadounidense, la primera del presidente Donald Trump en 2019, según un empleado del departamento de Defensa.
Cabe mencionar que Shanahan asumió el cargo el 1 de enero, después de que el general Jim Mattis dimitiera por sus desacuerdos con el presidente, Donald Trump.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.