China es el país más contaminante del mundo (por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global), y tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París aspira a ser líder en la implementación de ese pacto mundial.
La quema de combustibles fósiles, como petróleo, gas, otros derivados y del carbón, además de la deforestación, la contaminación de las ciudades, el descontrol del metano en la ganadería y otras acciones generan este aumento, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo.
El gigante asiático genera 28.21% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2), el principal gas generador de cambio climático, sobre el 16% de Estados Unidos, que en la última década redujo su posición como principal potencia contaminante.
[ Leer: El coctel tóxico que respiramos los mexicanos ]
De acuerdo con datos del Banco Mundial, de las 36 mil 200 millones de toneladas de CO2, China produce en torno a 10 mil 250 millones de toneladas, sobre las cinco mil 200 millones de toneladas de Estados Unidos.
La tercera posición entre los países más contaminantes la tiene India con 6.24% de las emisiones totales de dióxido de carbono, debido principalmente a la quema de biomasa y combustibles fósiles.
La lista por porcentajes de los mayores países emisores de CO2, principal gas contaminante causante del cambio climático es la siguiente:
PAIS - PORCENTAJE DEL TOTAL MUNDIAL
- China 28.21%
- Estados Unidos 15.99%
- India 6.24%
- Rusia 4.53%
- Japón 3.67%
- Alemania 2.23%
- Corea del Sur 1.75%
- Irán 1.72%
- Canadá 1.71%
- Araba Saudita 1.56%
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.