El video viral de un chimpancé que arroja su excremento al público que lo visita en el zoológico, tiene un trasfondo más triste debido a que el simio en realidad sufre cuando realiza este acto que los visitantes consideran un espectáculo.
El animal habita en el zoo de Michigan y desde ahí saltó a la fama porque fue captado cuando le aventaba sus heces a una anciana sentada en una silla. El momento también resultó cómico para los usuarios de las redes sociales porque la materia que aventó cayó justo en el rostro de la mujer.
A diferencia del "momento gracioso" que miles de personas han visto, un especialista que habló con el diario español El País opina diferente y asegura que el chimpancé atraviesa una situación de sufrimiento:
"Se trata de animales muy inteligentes capaces de ponerse en el lugar del otro y de comprender que se están riendo de él. Ha aprendido que "lanzar heces provoca rechazo y hace que el público se aleje, se siente invadido, no tiene espacio para esconderse del público". Miquel Llorente, presidente de la Asociación Primatológica de España
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.