El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el cese al fuego bilateral entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se ha "cumplido al pie de la letra" en todo el territorio nacional.
"El reporte que tengo de las distintas regiones y de las unidades militares y de policía desplegadas es que la gente realmente se ha tomado en serio el cese del fuego y de hostilidades. Estamos volviendo a territorios vedados y hay tranquilidad en el tránsito nocturno". Luis Carlos Villegas
El cese al fuego bilateral fue decretado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a partir de la primera hora del 29 de agosto, como una medida consecuente de la firma del Acuerdo Final de Paz.
Anotó que ya han empezado los movimientos de concentración y la reintegración será plenamente respetada una vez inicie el cronograma de los 180 días. Mientras tanto, hay plena comunicación para recibir la información de dónde están las unidades de las FARC.