Autoridades de la reserva natural Ol Peteja, en Kenia, reportaron la muerte de Sudan, el último macho de rinoceronte blanco del norte, a los 45 años, quedando dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, lo que lo acerca drásticamente a la extinción.
El anuncio fue hecho este martes por sus guardianes, quienes explicaron que el rinoceronte sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud, debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente "el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia".
La población de rinocerontes blancos del norte se vio muy diezmada en Uganda, República Centroafricana, Sudán y Chad debido a la extensa caza furtiva realizada durante los años de 1970 a 1980, que se incrementó debido a la demanda de cuernos de rinoceronte para la medicina tradicional china en Asia y para mangos de puñales en Yemen.
En el año 2008, el rinoceronte blanco del norte se consideró extinguido en estado salvaje, por lo que, en un esfuerzo por salvar a esta especie, cuatro rinocerontes fértiles, dos machos y dos hembras, fueron trasladados del zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, a la reserva de Ol Pejeta en Kenia con la esperanza de que les permitiesen dar crías.
Sin embargo, y pese a que se les llego a ver apareándose, no hubo ninguna gestación fructuosa.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Confirman extinción del puma del este de Norteamérica
Reportan en San Diego muerte del segundo gorila más viejo del mundo
Calentamiento del Ártico amenaza la supervivencia del oso polar