De acuerdo con reportes de la organización WWF (Fondo mundial para la Naturaleza), durante el 2017, más de 20 elefantes han sido abatidos en Birmania por cazadores furtivos y traficantes que venden sus órganos y colmillos a China.
La organización no gubernamental advierte que de continuar con la caza, en un periodo aproximado de dos años la especie habrá desaparecido de la zona.
La WWF presume además que la población de elefantes salvajes de Birmania es de entre mil 400 y dos mil individuos, lo que convierte al país en la segunda reserva más grande del sureste asiático, por detrás de Tailandia.
Las principales razones de la disminución de la población de elefantes son la destrucción de su hábitat natural y la utilización del marfil, la piel y algunas partes del cuerpo de los paquidermos para la preparación de diversos ungüentos de la medicina tradicional.
Cazar un animal en peligro de extinción es ilegal en Birmania, país que firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), pero la multa máxima es inferior a los 60 dólares y los enjuiciamientos son poco frecuentes.
[Te puede interesar: WWF México-Fundación Telmex-Telcel se unen en pro de la ballena gris]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.