El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el lunes en rueda de prensa que bomberos de París evitaron lo peor con su trabajo tras registrarse un incendio en la catedral de Notre Dame; sentenció que las tareas de reconstrucción de este recinto de estilo gótico iniciarán a la brevedad.
[Sigue el caso: Tristes imágenes: se incendia catedral de Notre Dame].
Aseguró compartir el dolor de toda una nación y pensar en todos los católicos y franceses. Confesó estar triste al ver que parte de nosotros se fue con el siniestro y aclaró que se ha evitado lo peor, aunque todavía no demos por ganada esta batalla.
Reconstruiremos la catedral. Las próximas horas serán difíciles y me comprometo con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional y mucho más allá de nuestras fronteras. Me entristece, como a todos, ver a esta parte de nosotros quemarse por la noche.
Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los chalecos amarillos. La presidencia no precisó cuándo tendrá lugar esta intervención, mientras todos los medios de comunicación y las redes sociales difunden la conflagración.