Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Estados Unidos, admitió este martes en entrevista para la cadena de noticias FOX que el gobierno de Donald Trump aceptaría una reducción presupuestal para construir un muro en la frontera común con México.
[Para estar informad@: No existe ninguna prueba de espionaje para China: Huawei].
Sin embargo, la funcionaria acotó que la administración buscará otras fuentes de financiamiento para obtener los fondos requeridos. Asimismo adelantó que la Casa Blanca aceptaría una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro.
- Estos fondos serían complementados con otras fuentes presupuestales.
- Adelantó que negociarían con el Departamento de Defensa (DoD) el dinero faltante.
La postura marcó un distanciamiento de la línea firme establecida la semana pasada por el presidente Trump, quien en un encuentro con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, amenazó que dejaría que el gobierno cerrara parcialmente si no obtiene los fondos que quiere para el muro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.