La Casa Blanca dijo este miércoles a través de una misiva oficial que el fracaso de Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, en mantener su palabra de honor, habría orillado al presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, a cancelar el encuentro con su homólogo, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur.
[Relacionado: Trump cancela reunión con Kim Jong-un].
El documento, firmado por el mandatario estadounidense, agradeció a Kim Jong-un el tiempo, la paciencia y el esfuerzo realizados para concretar una junta entre ambos políticos; sin embargo, basados en la tremenda ira y hostilidad vertidos en sus últimas declaraciones, el magnate neoyorquino cree lo siguiente:
Inapropiado, en este momento, tener esta cita ya planeada desde hace tiempo. Por eso, permita que esta carta sirva para (denotar) que la junta a celebrar en Singapur, y por el bien de ambas partes (involucrada) y para el (no) detrimento de este mundo, no tenga lugar (hasta nuevo aviso).
Agregó que hubo una serie de promesas incumplidas, como el hecho que diversos representantes de Pyongyang, capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, no se presentaron a una reunión clave y preparatoria en Singapur.
Además, especificó que Kim Jong-un habló sobre sus masivas y poderosas capacidades nucleares.
En su misiva, pidió a Dios que Estados Unidos jamás se vea en la necesidad de utilizar su armamento.
Pero (el gobierno de Estados Unidos) pide a Dios que ese armamento nunca sea utilizado. Si cambias de opinión a fin de realizar esta importante junta, por favor no dudes en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte particularmente, han perdido la oportunidad de lograr una paz y riqueza duradera.
El texto termina con la siguiente frase: Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la Historia. Sinceramente, Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos de América.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.