El Papa Francisco asignó este sábado el birrete colorado, entregó el anillo y la bula de nombramiento al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, confiriéndole así la dignidad eclesiástica de cardenal.
¿Cómo fue la ceremonia?
Durante un Consistorio público que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, Francisco creó 17 nuevos purpurados, quienes juraron fidelidad y no provocar daño y deshonor a la Iglesia católica.
Después del juramento, pronunciado en latín, cada uno de ellos se arrodilló ante Jorge Mario Bergoglio, sentado frente al altar mayor de la basílica, para recibir el birrete y el tradicional anillo cardenalicio.
Aguiar Retes pasó en el lugar número 11 de 16 ya que el nuevo cardenal de Lesoto, Sebastian Koto Khoarai, no viajó a Roma a causa de su avanzada edad de 87 años.
El dato
Con la elevación de Aguiar Retes, México suma un total de seis cardenales vivos: cuatro "electores" y dos mayores de 80 años; ellos son los arzobispos de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera; emérito de Morelia, Alberto Suárez Inda; de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega; el ex presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán; y el emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.