Así como más de 147 millones de personas salieron a ejercer su voto, los principales candidatos a ocupar la futura presidencia de Brasil hicieron lo mismo.
[Te recomendamos leer: Presidente de Brasil vota y pide paz durante elecciones]
En Río de Janeiro, y en pleno auge del voto, el líder en las encuestas, Jair Bolsonaro, aseguró que triunfará sin la necesidad de recurrir a una segunda vuelta.
En Sao Paulo, el socialista Fernando Haddad, que tiene el 25 por ciento de los apoyos en los sondeos, votó y dijo que la campaña antes del segundo turno será crucial.
Si los datos de los sondeos se confirman este domingo, Brasil tendrá un segundo turno extremamente polarizado, con un candidato de extrema derecha, ultraliberal y nostálgico de la dictadura militar; u otro socialista, opuesto a venta de activos nacionales y cuya formación política nació como opositora al régimen militar (1964-1985).
La justicia electoral no reporta incidentes a media jornada, y de las 525 mil urnas electrónicas repartidas en ese país, apenas 310 (el 0.06%) dieron problemas, según el balance al momento.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.