Con el lema las familias deben estar juntas, los canadienses se unieron a las protestas en Estados Unidos contra la separación de familias migrantes en la frontera sur de ese país y demandaron al gobierno de Justin Trudeau cancelar el Acuerdo de Tercer País Seguro con la nación vecina.
Por más de tres horas y convocados por la agrupación pro inmigrante No one is ilegal (Nadie es ilegal) los canadienses de diversas organizaciones sociales llegaron a las afueras del consulado de Estados Unidos, en Toronto, para protestar por la política antimigrante del presidente Donald Trump.
[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]
Cientos de defensores de los derechos de los migrantes se congregaron con sus pancartas que decían: Los niños no son piezas de empeño. Esto no es un juego, Si eres neutral ante la injusticia, estas del lado del opresor y Los inmigrantes no son criminales.
Ambos países firmaron en 2004 el Acuerdo del Tercer País Seguro, en el cual se reconocen como seguros a fin de albergar cada uno las peticiones de refugio y que éstas no puedan hacerse en el otro país. Ante la mano dura de Trump en política migratoria, las organizaciones civiles canadienses están presionando a Trudeau para que cancele dicho acuerdo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.