Luego de los recientes ataques masivos y varios incidentes con armas, el gobierno de Canadá presentó ante el Parlamento Federal el decreto C-71, que plantea requisitos más estrictos para la venta y posesión de armas.
Te puede interesar: Tiroteo en Canadá deja varios muertos
El primer ministro Justin Trudeau dijo que su gobierno busca hacer más estricto el chequeo de quienes buscan comprar un arma y analizar más a fondo si la persona tiene alguna enfermedad mental.
La legislación hará a nuestras comunidades más seguras. Estamos analizando si necesitamos ir más allá (en el control de armas) o dar nuevos pasos, agregó Trudeau.
El pasado viernes, se registró un ataque en la provincia atlántica de New Brunswick en donde murieron dos civiles y dos policías.
El atacante Matthew Vincent Raymond, de 48 años, fue herido por la policía en el abdomen y se encuentra hospitalizado.
En los últimos cuatro meses se han registrado en Toronto dos ataques masivos en donde murieron 12 personas y otras 28 resultaron heridas, una de ellas no volverá a caminar.
Además, también en Toronto, se han registrado diversos incidentes con armas. Uno de ellos se registró en un parque infantil donde dos niñas resultaron heridas de bala.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.