En una reunión de la Junta de Estabilidad Financiera (FSOC) en Washington D.C., el presidente del Sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU), Jerome Hayden Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que tendría un Brexit desordenado sobre la economía de la Unión Americana.
[Sigue el caso: Mantengamos la cabeza fría; acuerdo Brexit, aún alcanzable: May].
Powell explicó que aunque los bancos estadounidenses tenían poca exposición a sus homólogos del Reino Unido, la exposición de sus fondos ante Europa es más significativa de lo que se creía, por lo que en caso de una desaceleración en el Viejo Continente tras el Brexit, la economía de EU se vería indirectamente afectada.
Las negociaciones del Brexit son extremadamente complejas. Las incertidumbres sobre la transición en materia de regulación financiera aumentarían la importancia de encontrar soluciones eficientes para evitar una crisis de estabilidad financiera. Queremos saber el resultado para mantener nuestra posición.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.