Al menos 53 civiles, 28 de ellos niños, murieron en Siria en bombardeos aéreos lanzados el viernes por la noche contra varios territorios rebeldes del norte del país, según informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"El balance aumentó tras el hallazgo de nuevos cuerpos bajo los escombros y la muerte de personas que sucumbieron a sus heridas". Rami Abdel Rahman director de OSDH
Los ataques se lanzaron contra la provincia de Idlib (noroeste), principalmente dominada por los yihadistas y los rebeldes, además de una localidad insurgente de la provincia vecina de Alepo, uno de los bombardeos más mortíferos en el sector desde hace meses, según informó la organización.
En la localidad de Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, los bombardeos mataron a 41 civiles, 25 de ellos niños, "este es el balance más elevado en los territorios rebeldes de la provincia de Alepo en todo el año 2018", precisó Abdel Rahman.
Además, en la provincia de Idlib, 12 civiles, entre ellos tres niños, murieron por los bombardeos del régimen y su aliado ruso contra dos localidades, según el OSDH.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Rusia acusa a EU por filtración de documento confidencial sobre Siria
- Prensa estatal siria denuncia ataque aéreo israelí