El candidato de extrema derecha y favorito para ganar la elección presidencial de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, planearía poner la política exterior en manos del diplomático Ernesto Fraga Araújo, quien elogia la agenda nacionalista del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
[Para estar inforamdo: Ley en Hungría prohíbe a personas sin hogar dormir en la calle].
Expertos en política interna y externa del Gigante Sudamericano dijeron que esa selección se ajusta al plan de Bolsonaro de realizar el cambio de la política más dramático, pues el candidato ha planteado sacar a esa nación del Mercado Común del Sur (Mercosur), además de:
- BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), asociación económica-comercial de las cinco naciones emergentes más importantes del mundo.
- Trasladar la embajada del país en Israel a Jerusalén, imitando a Trump.
- Pese a las especulaciones, Bolsonaro aún no designa al próximo ministro de Relaciones Exteriores.
El candidato sospechoso
Los analistas aseguran que Fraga Araújo sería la primera carta del derechista. El señalado dijo en un artículo titulado Trump y Occidente, publicado en una revista diplomática, que el neoyorquino salva a la civilización cristiana occidental del Islam radical al defender la identidad nacional, valores familiares y fe cristiana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.