Bolsonaro, abierto a recibir base militar de EU en Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Fotos: AP y Reuters.

Con objeto de contrarrestar la influencia de Rusia en la región, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió en entrevista otorgada la noche del jueves a la televisora SBT que aceptaría recibir una base militar de Estados Unidos en territorio del gigante sudamericano.

[Para estar informad@: El mensaje sexista de ministra brasileña que causó polémica].

El excapitán del Ejército y político de la extrema derecha de 63 años, quien asumió el cargo el pasado martes 1 de enero, es admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y añadió que le preocupa la cercanía de Rusia con el presidente izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según lo que pueda llegar a acontecer en el mundo, quién sabe si debamos discutir (la construcción de una base militar estadounidense) en el futuro. La cuestión física puede ser simbólica. Hoy día el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza a todo el mundo independientemente de la base.

Cercanía con EU

Como parte de alineamientos diplomáticos de su Gobierno, Bolsonaro se reunió el miércoles con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con el que se comprometió a incrementar la cooperación en negocios, seguridad y combate a los regímenes autoritarios, como la vecina Venezuela o Cuba.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas