Bill Gates y su esposa Melinda expresaron públicamente su preocupación por la visión de "Estados Unidos primero" del presidente de ese país, Donald Trump, a través de una carta que su fundación publica anualmente.
"No es que Estados Unidos no deba cuidar a su gente. La cuestión es cuál es la mejor forma de hacerlo. Lo que pienso es que ya se ha comprobado a lo largo del tiempo que comprometerse con el mundo beneficia a todos, incluidos a los estadounidenses, más de lo que lo hace el apartarse". Bill Gates.
Pese a no comulgar con las opiniones del presidente republicano Donald Trump, la pareja aseguró que no tienen intención de presentarse a un cargo público de elección.
"Ninguno de nosotros se presentará a ningún cargo público". Melinda Gates.
La esposa del magnate de Microsoft señaló que su decisión tiene que ver con el hecho de que aman lo que hacen en este momento y que sus talentos están siendo bien aprovechados dirigiendo su fundación, refiriéndose a la organización que lleva sus nombres.
Asimismo, Bill Gates comentó que en 2017 fue cuestionado sobre Trump y sus políticas mucho más a menudo que sobre todos los otros temas tratados en la carta anual.
También señaló los rigurosos recortes propuestos por el presidente en la ayuda a otros países como un ejemplo de cómo afectan las políticas del gobierno al trabajo de la fundación.
"Estos esfuerzos salvan vidas. También crean puestos de trabajo estadounidenses y hacen que los estadounidenses estén más seguros haciendo que los países pobres sean más estables y frenando brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias", puntualizó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.