Aviones de combate sirios y rusos intensificaron este domingo sus bombardeos contra objetivos rebeldes en las provincias de Idlib y Hama, luego de que 58 personas murieron el sábado, incluidos 21 miembros de las fuerzas sirias y 11 civiles, en ataques atribuidos a grupos rebeldes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que aviones y helicópteros militares bombardearon esta tarde áreas de al-Lataminah y KafrZitta, en el campo norte de Hama, y otras áreas en las cercanías de la aldea Abdeen y las afueras de la ciudad al-Hbit, en Idlib.
En un reporte, publicado en su página en Internet, el grupo opositor, que monitorea a diario en conflicto armado, destacó que contó más de 15 helicópteros, lanzando decenas de bombas en las dos áreas antes mencionadas de Hama, donde una niña de seis años pereció.
[Te recomendamos leer: Trump agradece a Kim Jong Un; "vamos a superar esto juntos", afirma]
El grupo opositor sirio indicó que pese a la tregua ruso-turca, aviones y helicópteros de la aviación siria y sus aliados rusos atacaron esta tarde el área de al-Lataminah, alcanzando el hospital general de la zona, que quedó fuera de servicio como resultado de la intensa actividad aérea.
Estas son algunas imágenes de cómo se ve tras los bombardeos:
Las fuerzas del régimen, agregó el OSDH, también bombardearon áreas en la ciudad de al-Sermaniyyeh y otros lugares en su vecindad en Sahl al-Ghab, en más de 14 redadas consecutivas, que causaron más destrucción y daños a la propiedad de los ciudadanos, aunque no informó sobre víctimas mortales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.