Durante las primeras horas de este domingo, se dio a conocer por medios locales que un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que volaba de Teherán a Yasuj, Irán, se estrelló en el Monte Padena, cerca de la ciudad de Semirom, con 60 pasajeros a bordo justo a 80 kilómetros antes de llegar a su aeropuerto de destino.
De manera preliminar un representante de la aerolínea indicó que en el avión siniestrado es un ATR 72-500, en el cual viajaban al menos 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Hasta el momento se desconoce si hay sobrevivientes.
De acuerdo con la Dirección de Aviación Pública, momentos antes de que se confirmara el accidente, las torres de control que monitoreaban el vuelo, informaron que la aeronave había desaparecido de los radares, poco después de que despegara del aeropuerto de Mehrabad.
De acuerdo con autoridades locales, se envió un helicóptero de emergencia, sin embargo no pudo aterrizar debido a las condiciones climáticas, mismas que se presume fueron factor para que el ATR 72-500 se accidentara.
- Fuentes extraoficiales indican que el avión trató de aterrizar de emergencia en terrenos agrícolas del sur de la provincia de Isfahá.
La información es preliminar y se encuentra en desarrollo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.