Dos personas resultaron heridas luego que una avalancha sepultara una pista para esquiar cerca del pueblo de Andermatt, en Suiza, informaron las autoridades de aquel país.
El incidente se dio el jueves pasado en la mañana mientras muchos esquiadores disfrutaban de la nieve cuando la avalancha los tomó desprevenidos.
Sin dar mayores detalles de los heridos producto de la avalancha, un portavoz de la policía de Suiza informó que se trató de una avalancha de tamaño considerable.
Después del percance, los servicios de rescate de Suiza se desplegaron en la zona para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales de la zona vía helicóptero para su valoración médica.
Aunque el parte oficial reporta únicamente dos personas lesionadas por el deslizamiento de nieve, testigos de la avalancha afirman que podrían ser más las personas que quedaron sepultadas.
Por ello Socorristas buscan a personas que hubieran quedado atrapadas bajo la nieve tras la avalancha que sepultó una pista para esquiar.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video que muestra el momento en que se desprende el trozo de nieve que hirió a las personas ante la mirada de desconcierto de los testigos, algunos de los cuales presenciaron la avalancha desde el teleférico.
La grabación muestra el momento en que inicia la avalancha y la nieve se desliza hacia abajo con rapidez y arrasando con todo lo que encontró a su paso mientras decenas de turistas pasean por la pista para esquiar e intentando huir de la avalancha al momento de darse cuenta del fenómeno.
De acuerdo con una agencia de noticias local, dpa, reportó que las nevadas de días recientes elevaron bastante el peligro en la zona.
Hace aproximadamente un mes, otra avalancha invadió una carretera en Suiza sorprendido a los conductores que por ahí transitaban. Sin que, en ese incidente, se registraran personas heridas producto de la avalancha.
Las intensas nevadas que han azotado Suiza eleva las alertas entre personal de rescate por los altos niveles de nieve que se registran en las zona.