La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó este martes la primera prueba de diagnóstico casera para detectar posibles casos de coronavirus Covid-19.
La FDA emitió la autorización de uso de emergencia para la Prueba de RT-PCR de Laboratorio Corporation of America (LabCorp) para permitir la prueba de muestras recogidas por los pacientes en el hogar, utilizando un kit que se puede usar en casa.
A lo largo de esta pandemia, hemos estado facilitando el desarrollo de pruebas para garantizar a los pacientes el acceso a diagnósticos precisos, lo que incluye apoyar el desarrollo de opciones confiables y precisas de recolección de muestras en el hogar", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.
Desde que comenzó este brote se han autorizado, en Estados Unidos, más de 50 pruebas de diagnóstico.
Además, se trabaja con más de 350 desarrolladores de pruebas, específicamente en el desarrollo de pruebas que incluyen la recolección de muestras en el hogar.
Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos demostrados de la recolección de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otro sitio de pruebas", señaló Hahn.
La prueba permite analizar una muestra recolectada de la nariz del paciente utilizando un kit de auto-recolección designado, que contiene hisopos nasales y solución salina. Una vez que los pacientes se toman un hisopo para recolectar su muestra nasal, la envían por correo, en un paquete cerrado herméticamente, a un laboratorio de LabCorp para su análisis.
LabCorp tiene la intención de poner a disposición de los consumidores en la mayoría de los estados de la Unión Americana los kits de recolección para el hogar en las próximas semanas.
Cabe señalar que esta autorización solo se aplica a la prueba de RT-PCR LabCorp Covid-19 para la recolección en el hogar de muestras de hisopos nasales.