Autoridades de EU piden más fondos tras muerte de segundo niño migrante

Esperan que a fin de año estén detenidos 25 mil niños. Foto: AFP

El servicio de vigilancia fronteriza de Estados Unidos afirmó este miércoles estar desbordado por el "enorme flujo" de familias migrantes que llegan a través del límite con México y pidió al Congreso más fondos para atención sanitaria, tras la muerte de un segundo niño migrante bajo custodia.

El niño de origen guatemalteco, identificado como Felipe Gómez, falleció poco antes de la medianoche del 24 de diciembre tras haber presentado síntomas de una enfermedad infecto contagiosa -que no fue especificada- durante la jornada.

El comisionado del servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP), Kevin K. McAleenan, dijo que la agencia es incapaz de gestionar la llegada de miles de personas y que sus recintos fueron construidos hace décadas pensados para albergar a hombres que cruzaban solos la frontera.

Necesitamos ayuda del Congreso. Necesitamos un presupuesto para cuidados médicos y mentales para los niños que están en nuestras instalaciones". Kevin K. McAleenan, comisionado del servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos.

El funcionario indicó que espera que para el final del año 25 mil niños migrantes estén detenidos en instalaciones estadounidenses, un nivel sin precedentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas