Con el fin de proteger al pueblo de la guerra económica de los especuladores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento al salario mínimo de ese país, el cuarto en lo que va de 2017, además de poner en circulación un nuevo billete de 100 mil bolívares, el de mayor denominación en la historia venezolana.
El aumento salarial será de 30%, con lo que pasará de 136.5 a 177.5 bolívares mensuales, mismo que se da a casi un mes de las elecciones locales del 10 de diciembre, donde serán electos 334 alcaldes.
Hay que proteger al pueblo de la guerra económica, de los especuladores, hasta que logremos los equilibrios que vamos a lograr, porque es una economía nueva", comentó Maduro.
El billete comenzará a circular este jueves y, de acuerdo con el presidente, viene a completar la familia de billetes vigente.
Cabe mencionar que, en 2016 el billete de mayor denominación era de 100 bolívares, mismo que Maduro intentó retirar de la circulación cuando aún no habían entrado al mercado los nuevos billetes. Sin embargo, debido a numerosas protestas, decidió extender su valor legal durante todo 2017.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
EU da golpe económico a Venezuela tras fallida intervención militar: Evo Morales