Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que 821.6 millones de personas padecieron hambre en 2018 alrededor del mundo, lo que representó el incremento de 10.6 millones de personas sobre el registro del 2017.
De acuerdo con la ONU, la problemática de desnutrición sigue prevaleciendo en África, continente que ve afectada casi a 20% de su población; en Asia, más de 12% de sus habitantes sufren hambre; mientras que en América Latina y el Caribe afecta a menos de 7%.
[Te puede interesar: Los alimentos para bebé tienen demasiado azúcar, advierte la OMS]
Naciones Unidas también destacó que la inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen acceso regular a alimentos saludables, nutritivos y en cantidad suficiente, golpea a más de dos mil millones de personas, 8% de las cuales viven en América del Norte y Europa.
Pese al combate que dio resultados por décadas, la desnutrición ha ido en alza desde 2015, poniendo en duda el objetivo de reducir a la mitad el número de niños que sufren problemas de crecimiento, que propone la agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible, consideró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).