La Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes informó que el balance del tsunami en Indonesia subió a 373 muertos y mil 400 heridos. También hay 128 desaparecidos tras el tsunami que golpeó el sábado por la noche el Estrecho de la Sonda, que separa las islas de Sumatra y de Java.
La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa el fin de semana, que sería largo por la Navidad.
El tsunami fue el segundo que se cobra el número más alto de vidas en Indonesia este año, aunque el que azotó el 28 de septiembre la isla de Célebes estuvo acompañado de un poderosos sismo que alertó a los habitantes de que vendrían las olas.
La región de Pandelang fue la más afectada por el tsunami en la provincia de Banten, de Java, que abarca el Parque Nacional Ujung Kulon y playas populares.
Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Jokowi Widodo manifestó sus condolencias y ordenó a las agencias gubernamentales que atendieran la situación de desastre con prontitud.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.