El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el sábado el controversial despliegue de miles de soldados a la frontera con México, y confirmó que permanecerán allí "todo el tiempo que sea necesario".
"Tenemos una gran fuerza militar en la frontera sur. No permitiremos que las personas ingresen ilegalmente a nuestro país, y no las liberaremos. Las atraparemos, pero no las dejaremos libres". Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El despliegue fue anunciado por Donald Trump antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, para contrarrestar la llegada de caravanas de migrantes a pie desde Centroamérica con la esperanza de presentar una solicitud de asilo en Estados Unidos.
La misión de unos 5 mil 900 soldados desplegados a lo largo de la frontera es para ayudar a los guardias fronterizos, sin embargo, muchas voces se alzan para denunciar el costo de esta operación y cuestionar su utilidad.
Cabe mencionar que otros 2 mil 100 guardias ya habían sido desplegados para apoyar operaciones, por lo que la presencia militar es de unos 8 mil efectivos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.