Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el centro de Kabul ha dejado hasta el momento 43 muertos, luego que los atacantes mantuvieron como rehenes a varias decenas de personas en un edificio gubernamental.
De acuerdo con un reporte de las autoridades locales, aunque el ataque se prolongó durante varias horas, acabó cuando se logró abatir a los cuatro atacantes, dejando también por lo menos 10 personas heridas.
El ataque se registró en la Zona Verde de Kabul, tras la explosión de un coche bomba, seguida de un tiroteo, en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas y la sede de una agencia gubernamental para la ayuda a discapacitados y familias de mártires.
Las fuerzas de seguridad afganas iniciaron entonces el rescate de más de 350 personas que seguían en el edificio, planta por planta. El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, ha confirmado la muerte de los atacantes.
Después de diez horas, las fuerzas de seguridad han conseguido poner fin al asalto armando, señaló el vocero del Ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh.
Este suceso violento se produce después de una agitada semana para Afganistán, tras el anuncio no confirmado oficialmente de la próxima retirada de siete mil de los 14 mil soldados de Estados Unidos presentes en el país.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.