Robert Bowers, quien asesinó hoy a 11 personas e hirió a seis en una sinagoga de Pittsburgh, fue acusado esta noche de 29 cargos federales de violencia y de armas de fuego, informó la Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Pensilvania, en Estados Unidos.
El juez federal Robert C. Mitchell firmó la querella criminal. Los delitos se basan en las leyes federales de derechos civiles. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Pittsburgh encabeza la investigación, señaló el juez en un comunicado.
Bowers, de 46 años y originario de Baldwin, Pensilvania, fue acusado de 11 cargos de obstrucción del ejercicio de creencias religiosas, que resultan en la muerte, además de 11 cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un crimen de violencia.
El sospechoso también fue acusado cuatro cargos por obstrucción del ejercicio de creencias religiosas que resultan en lesiones corporales a un agente de seguridad pública, y tres cargos de uso y descarga de un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia.
Las autoridades aún no dan a conocer los nombres de las víctimas, pero algunos de ellos han sido proporcionados a los medios de comunicación por sus familiares.
Entre los seis lesionados se encuentran cuatro agentes de la policía de Pittsburgh, cada uno en condiciones estables, dijeron las autoridades.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.