Los astronautas Antón Shkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai regresaron a la Tierra con el balón que será utilizado en el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, después de una misión de 168 días.
La nave espacial Soyuz MS-07, con los tres astronautas a bordo, despegó desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y aterrizó cerca de la ciudad de Zhezkazgán, en la estepa de Kazajistán.
El cosmonauta ruso fue el encargado de devolver a la Tierra el balón del Mundial, que llevó a la EEI el pasado 24 de marzo su compañero Oleg Artemiev, según la agencia local de noticias Sputnik.
El balón, que permaneció en estado de ingravidez, será utilizado en el primer partido del Mundial, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Moscú, según algunos medios locales, aunque la información no fue confirmada por la FIFA.
Los tres astronautas llegados a la Tierra, de la expedición 55, pasaron 168 días en el espacio durante los cuales realizaron numerosas experiencias científicas.
Scott Tingle, que realizaba su primer vuelo, hizo una salida al espacio para reemplazar la mano de un brazo robótico de la EEI, mientras Norishige Kanai documentó su viaje en japonés en Twitter, donde aseguró en enero pasado haber crecido dos centímetros en pocas semanas tras su llegada a la estación.
El dato: según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), los astronautas pueden ganar hasta 3.0% de estatura en el espacio, pero recuperan su estatura normal cuando regresan a la Tierra.
[Puedes ver: Astronautas estrenaron así el balón inaugural del Mundial]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.