Dos astronautas estadounidenses realizaron con éxito este martes una caminata que la NASA describió como "crítica", para reparar una falla en el equipo que ayuda a la generación de energía de la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Hemos cantado victoria", dijo el comentador de la NASA, Rob Navias, sobre la caminata espacial de dos horas realizada por Peggy Whitson y Jack Fischer.
[Leer: Descartan peligro por asteroide que pasará cerca de la Tierra]
Los astronautas cambiaron una caja repetidora de una computadora que falló de repente el sábado. La tripulación nunca estuvo en peligro porque hay dos cajas, conocidas como unidades multiplexer-demultiplexer (MDM), y una de ellas siguió trabajando, dijo la NASA.
Un portavoz de la agencia espacial describió la misión de este martes como una "caminata espacial de contingencia crítica" y dijo que era de "alta prioridad" el remplazo de la caja averiada.
El MDM, que es del tamaño de un pequeño horno de microondas y podría pesar unos 23 kilogramos en Tierra, ayudar a operar las matrices solares, el generador de energía eléctrica y el equipo robótico de la ISS.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.