El árbol de Rockefeller Center encendió sus luces en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York este miércoles. El enorme abeto de Noruega fue prendido por el alcalde Bill de Blasio.
El pino es de casi 22 metros de altura, cuenta con ocho kilómetros de luces multicolores LED, pesa más de 12 toneladas y tiene una estrella de cristal Swarovski.
El ejemplar se transportó desde la ciudad de Wallkill, donde había crecido durante los últimos 75 años sobre un terreno de una pareja de mujeres de origen puertorriqueño.
El espectáculo se celebró en medio de una fuerte presencia policial y los espectadores tuvieron que pasar por varios controles de seguridad. Entre los invitados estuvieron los artistas Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.
- Tanto los residentes como los turistas podrán visitarlo hasta el 7 de enero.
¿Qué harán con el árbol después?
Después del día 7 de enero, el gran árbol será donado a Habitat for Humanity, una ONG estadounidense fundada en 1976 que construye viviendas para los necesitados de todo el mundo.
Una vieja tradición
El primer árbol de Navidad que quedó instalado en este lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el Centro Rockefeller y fue hasta 1933 que se llevó a cabo la primera ceremonia formal de encendido de luces.
- El árbol más alto que se ha colocado fue uno que se instaló en 1999 y que midió más de 30 metros.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.