La fiscalía federal de Manhattan informó que la policía de Nueva York arrestó dos hermanos gemelos luego de que encontraran es su departamento alrededor de 15 kilos de sustancias explosivas y otros elementos que fueron de interés para la división anti-terrorismo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hermanos Christian y Tyler Toro comenzaron a ser de interés para la policía cuando el primero renunciara como docente de una secundaria en enero después de una amenaza de bomba en diciembre pasado.
Días después de la renuncia su hermano Tyler, devolvió una laptop que pertenecía al instituto en la que se encontraron documentos sobre cómo fabricar explosivos.
Algunos de los exalumnos de Christian Toro confesaron al FBI que éste les pagó por extraer pólvora de fuegos artificiales; por lo anterior el exdocente pasaría 10 en la cárcel bajo el delito de distribución de sustancias explosivas a menores de edad.
Durante el cateo en el departamento ubicado en el Bronx, la policía encontró además de las sustancias explosivas, un cuaderno que presuntamente pertenecía a Tyler, en el que estaban escritas frases como:
Durante la luna llena, los pequeños conocerán el terror
Por su parte el alcalde de nueva York, Bill de Blasio, aseguró que no había una amenaza inminente pero que de cualquier forma la investigación favorece la integridad de muchas personas.
Por el delito de fabricación ilegal de aparatos destructivos, los hermanos Toro podrían pasar 10 años en prisión.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.