Un total de 271 inmigrantes indocumentados fueron capturados, 253 de ellos en Florida, resultado de un megaoperativo realizado por las autoridades migratorias estadounidenses entre el 18 y 22 de marzo del año en curso, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De los detenidos, 11 se registraron en Puerto Rico y 7 en las Islas Vírgenes, mientras que el grueso fue arrestado en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami-Dade y 65 en el condado Broward.
Los detenidos son de 36 países de todo el mundo, incluidos nacionales latinoamericanos de países como:
- México
- Nicaragua
- Panamá
- El Salvador
- Costa Rica
- Guatemala
- Cuba
- Perú
- Brasil
- Chile
- Ecuador
Según las autoridades, 99 de los detenidos tenían antecedentes penales por delitos graves, como asesinato en primer grado, intento de homicidio, violación y asalto agravado.
La operación estuvo dirigida a delincuentes extranjeros en una acción coercitiva contra personas que representan una amenaza para la seguridad pública y aquellas con violaciones a las leyes nacionales de inmigración.
Miami, en donde reside una gran comunidad latinoamericana, parece ser en donde más se han concentrado las detenciones.
- Los arrestos del ICE aumentaron en más de un 75% entre 2016 y 2017 en el área de responsabilidad de Miami, que cubre toda Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, luego de que Donald Trump asumió la presidencia y dio carta blanca a los agentes para arrestar o deportar a discreción.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le