Un nuevo patrón de burdel, descrito como el primero de Europa en su tipo, abrirá el año próximo en el famoso barrio rojo de Ámsterdam, anunció este jueves el fondo de inversión social que apoya el proyecto: un establecimiento que será administrado por las mismas prostitutas.
"Ahora damos un giro en la vía de la emancipación de los trabajadores del sexo". Richard Bouwman/Portavoz del proyecto
El proyecto se describe como "la primera empresa de sexo totalmente gerenciada por sus trabajadores".
Estos "hombres, mujeres, transgéneros y todo lo que esté en el medio" son representados en el consejo de administración y forman también un consejo consultivo, donde se determinan las políticas del establecimiento, agregó Bouwman.
"Oficio más viejo del mundo", legal desde el 2000
La prostitución fue legalizada en 2000 en los Países Bajos y las prostitutas, registradas en la Cámara de comercio, pagan impuestos por los ingresos generados con su trabajo. Los dueños de los negocios tienen que pedir un permiso y perciben una comisión, a veces elevada.
El proyecto, titulado "My Red Light", posibilitará a los trabajadores del sexo utilizar sus ingresos "para mejorar su situación" y no para pagar a los propietarios de los establecimientos.
Además, con la medida se quiere combatir la criminalidad y el tráfico de seres humanos, desea también concentrar esta actividad en un barrio específico.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Más sobre temas de prostitución:
- Vila Mimosa: oscuridad y prostitución en Río de Janeiro
- Estos jóvenes se prostituyen en Colima para poder estudiar
- Miles de universitarios canadienses se prostituyen para pagar sus estudios
- "Chichifos", otra forma de prostitución
- "City manager" graba a prostitutas y se dan a la fuga