El titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dimitió este jueves a su cargo tras una gestión que lo colocó como un ente moderador de los arranques del presidente Donald Trump y por hacer pocos esfuerzos para ocultar sus diferencias con el mandatario.
[Sigue el caso: Jim Mattis podría salir del gabinete de Donald Trump].
Desde noviembre pasado se especulaba su salida del gabinete, aunque nada estaba confirmado. Deja el Departamento de Defensa en medio de las duras críticas que recibe Trump por su repentina decisión de retirar a todas las tropas estadounidenses de Siria. En una carta destinada al magnate neoyorquino, Mattis dijo:
Usted tiene el derecho de tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados con los suyos. Creo que lo correcto para mí es renunciar a este cargo.
Recomendaciones del experto
Jim Mattis, general retirado de 68 años, comentó a Trump que sus puntos de vista sobre cómo tratar a aliados con respeto y también a tener en cuenta tanto a actores malignos como a competidores estratégicos están respaldados e informados por más de cuatro décadas de inmersión en estos temas.
[Para estar informad@: Trump retirará tropas de EU en Siria].
Mattis prestará servicios hasta fines de febrero, lo que le dará a Trump un breve periodo para nombrar a un sucesor que pueda ser confirmado por el Senado. Al inicio, Trump eligió a Jim Mattis por ser un militar y académico muy calmado, aunque durante la gestión, las diferencias se hicieron patentes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.